“Es muy espectacular ver el compromiso de esos educadores” comentó Julio Fontán en su visita a Chile

2018/11/7

“Es muy espectacular ver el compromiso de esos educadores, su emoción, la fuerza que le ponen, la intención con la que están trabajando. Es envidiable encontrar grupos de trabajo implementando una idea nueva con esa fuerza. Se ve en los estudiantes el resultado. Son muy nuevos en el sistema y ya encuentran las ventajas sobre cómo aprenden, están empezando a hablar sobre temas de autonomía”.

Así resumió su visita a la Escuela Agrícola de Catemu Julio Fontán, creador del Sistema Serf, en visita a nuestro país, realizada la última semana de octubre. En la oportunidad, el experto se reunió con estudiantes, especialistas e integrantes del equipo directivo del liceo abordando temas relacionados con el proceso de implementación que comenzó en 2018.

Cabe destacar que la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu fue el último colegio en incorporarse a la Red de Liceos Serf, que actualmente comprende un total de 6 establecimientos asociados, sumando a más de 2.500 estudiantes en tres regiones del país.

En esta última visita a Chile, Julio Fontán también realizó encuentros técnicos con profesionales de los equipos de Grupo Educativo y Fundación Luksic con el objetivo de compartir experiencias en torno a los avances, dificultades y desafíos del proyecto.