81% de los estudiantes que postularon a una carrera universitaria ingresó a educación superior en el L. Bicentenario de Molina

2017/04/7

La primera generación de egresados de cuarto medio del Liceo Bicentenario de Molina obtuvo un destacado rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del año 2016, consiguiendo puntajes que les permiten seguir estudios superiores y acceder a la gratuidad.

De los 48 estudiantes distribuidos en los cuartos medio A y B, 36 postularon a una carrera universitaria. De ellos, 29 están cursando actualmente primer año de una carrera universitaria, lo que significa que un 81% de los estudiantes que postularon concluyeron exitosamente el proceso de ingreso.

Para Carlos Valderrama, director del Liceo Bicentenario de Molina, la implementación de la metodología Serf fue clave en el éxito de este proceso. “Fue nuestra primera generación y era muy importante porque apostamos todos los esfuerzos a Serf. Es decir, no hicimos ninguna preparación especial sino que invertimos todo el tiempo y energía en profundizar los procesos Serf, en la perspectiva de que ello finalmente impactaría en los resultados. Afortunadamente eso fue lo que sucedió”.

Para el docente, los resultados son esperanzadores y plantean desafíos para los estudiantes que egresarán este 2017. “Hemos realizado una autocrítica de los resultados autoimponiéndonos como meta llegar a un 90% de ingreso para el 2017. Creemos que la mejor estadística es justamente la del ingreso, más que de los puntajes porque nuestra promesa a los estudiantes es llegar a la universidad y mantenerse con éxito en ella”.