Escuela Agrícola de Catemu se incorpora a Serf para disminuir deserción y mejorar aprendizajes

2018/04/11

A inicios de marzo la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu comenzó el proceso de implementación del sistema relacional. El equipo de gestión y los docentes del establecimiento participaron en el proceso de inducción para ejecutar esta innovación pedagógica.

Según Jorge Barrera, padre director del establecimiento, el interés por Serf “surgió la inquietud de cómo enfrentábamos dos problemas que veníamos arrastrando por años. Una es la deserción escolar que es considerable y también los índices de repitencia”.

“Nosotros buscamos al sistema Serf. Creo que eso cambia la dinámica. Cuando alguien acoge algo por voluntad propia, por inquietud, uno entra de una manera distinta… Somos nosotros los que queremos mejorar para que los niños no deserten. Somos nosotros los que queremos que los niños sigan con un alto aprendizaje” agregó el directivo.

En este sentido la jefa de UTP, Ángela Vicencio, destacó las posibilidades que la implementación genera en la comunidad educativa “creo que esta transformación que vamos a empezar a vivir, va a ser un cambio de cultura para nuestra escuela. Tenemos grandes expectativas respecto a la metodología Serf que vamos a implementar. Hay temores, pero mucho optimismo a la vez, en relación a que incorporar este nuevo sistema de trabajo va a permitir que nuestros estudiantes aprendan mejor”.

La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, que fue fundada en 1949, tiene una matrícula total de 257 estudiantes y un Índice de Vulnerabilidad Escolar que alcanza el 87%. Con su incorporación la implementación alcanza a un total de 6 establecimientos asociados a Serf Chile en el país y amplía el impacto de Serf a más de 2.500 estudiantes en tres regiones del país.

 

Más información:

 

En la prensa: