Evaluación de avances y colaboración para abordar desafíos marcaron Jornada de colegios Serf

2017/08/4

“Este tipo de jornada, realizada al final de un semestre, nos proporciona herramientas para que podamos aplicar todos los estándares y para que evaluemos en qué etapa estamos y qué podríamos hacer como liceo. Trabajar con estándares y cada una de las dimensiones y subdimensiones, hace que tengamos un ordenamiento en el trabajo. Contribuye a que podamos ser sistemáticos y de esa manera mejorar los resultados y logros académicos de los estudiantes”, señaló Margarita Massó, directora del Liceo La Chimba de Antofagasta.

Esta evaluación del semestre fue complementada por el trabajo colaborativo entre los distintos liceos que implementan el Sistema de Educación Relacional Fontán, Serf, donde compartieron sus experiencias de avance durante el semestre además de planificar futuras acciones de trabajo en conjunto. “El hecho de compartir estas instancias ha generado hechos que trascienden a los liceos. Queremos que los colegios Serf tengan una identidad más corporativa. Queremos hacer pasantías con nuestros estudiantes, olimpiadas deportivas y académicas. Hay muchas colaboración venidera”, señalo Hugo Valdivia, director del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca.

En la cita se reunieron 27 integrantes de los equipos profesionales de los liceos La Chimba de Antofagasta, Instituto Agrícola Pascual Baburizza de los Andes, Bicentenario de Molina, Ignacio Carrera Pinto de Talca y Diego Portales de Linares que lideran la implementación del sistema junto a sus sostenedores.

La actividad, que tuvo lugar los días 02 y 03 de agosto en la ciudad de Curicó, abordó el proceso de autorización de los colegios para la implementación independiente del sistema, considerando focos fundamentales en el proceso como el trabajo bajo Estándares Serf y su contribución como herramienta de mejora que se conecta directamente con los Estándares Indicativos del MINEDUC y los Planes de Mejoramiento Educativo.