Jornada de Verano de Colegios Serf

2018/01/7

La “Planificación personal de estudios” y la “Red de colaboración de colegios” serán los ejes temáticos de la Jornada de Verano de Colegios Serf, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de enero en Santiago.

En la actividad, que es organizada en conjunto por Fundación Luksic y Grupo Educativo, se darán cita integrantes de los equipos docentes de los liceos La Chimba (Antofagasta), Instituto Agrícola Pascual Baburizza (Los Andes), Bicentenario de Molina, Ignacio Carrera Pinto (Talca) y Diego Portales (Linares).

“La jornada busca profundizar los lazos de cooperación entre los liceos que actualmente se encuentran implementando Serf” indicó Andrés Roncagliolo, Coordinador del Proyecto. Para el profesional la Red de colaboración entre colegios apunta a sistematizar un trabajo que permita generar instancias de apoyo entre colegios, con el fin de comparar experiencias, dificultades, estrategias de solución, etc.

En tanto, la Planificación personal de estudio, que busca que cada estudiante lleve un registro, reflexione y planifique su proceso de aprendizaje, es una de las subdimensiones de los Estándares Serf que tiene en promedio un menor nivel de logro en los colegios de la red. La planificación se conecta muy directamente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por eso nuestro interés es profundizar en el rol que la planificación personal cumple dentro del sistema y apoyar desde la Jornada para que la implementación en los colegios se más efectiva.