Jornada Serf – Agosto 2019

2019/09/7

Durante los días 06 y 07 de agosto de 2019, se llevó a cabo la Jornada de invierno Serf, que tuvo como objetivo que los profesionales de los colegios Serf participen de espacios de colaboración entre sí para, de ese modo, resolver desafíos comunes en la implementación del sistema.

En este espacio de encuentro compartieron 23 profesionales, correspondientes a directivos, docentes y asistentes de la educación de los cinco colegios que implementan Serf en Chile:

– Escuela Agrícola Salesiana de Catemu
– Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes
– Liceo Bicentenario de Molina
– Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca
– Liceo Diego Portales de Linares

El diseño y ejecución de la jornada estuvo a cargo del equipo consultor de Grupo Educativo y Fundación Luksic, siendo las organizaciones responsables del acompañamiento en la implementación de Serf en Chile.

Las actividades realizadas durante los dos días de trabajo, se enfocaron en generar instancias de colaboración con integrantes de otros colegios de la Red Serf Chile, en un espacio de trabajo donde el 100% de los participantes declaró sentirse cómodos y respetados al compartir avances y dificultades respecto a la implementación del sistema.

“Estoy contento por la transición que han tenido estas jornadas, porque sin duda hay un crecimiento de Serf Chile que es evidente en las temáticas que se van ahondando”

Participante de la Jornada de invierno Serf 2019

El 86% señaló que hubo buena disposición de los participantes de otros colegios a compartir sus avances y dificultades en la implementación de Serf. De igual manera, al final de la jornada los equipos mencionaron que gracias a las experiencias de otros colegios, pudieron hacer cambios y ajustes a las estrategias definidas para este segundo semestre. Lo que representa un buen balance de los dos días de jornada.

Finalmente, los participantes mencionan que a partir de la experiencia de otros colegios Serf, hicieron cambios a las estrategias que tenían pensadas para este segundo semestre.

Los ajustes realizados fueron concretados luego de una serie de actividades basadas en lógicas colaborativas y de aprendizajes a partir de los aciertos y oportunidades de mejora identificadas en la ejecución de proyectos cada colegio Serf.