Reconocimiento a un desempeño de excelencia

2016/11/6

Finaliza el año escolar y es el momento de apreciar los frutos del trabajo realizado a lo largo de este 2016. Es en esta instancia donde los profesores Serf cobran un rol fundamental, ya que su dedicación, esfuerzo diario y preocupación por sus estudiantes y por mejorar la educación, hoy permite a cientos de jóvenes avanzar en su aprendizaje, superar dificultades y alcanzar sus metas.

Es por ello que Serf Chile entregó esta semana el “Reconocimiento de Tutores y Especialistas”, para destacar a aquellos profesionales de los establecimientos educacionales que implementan la metodología, y que han alcanzado niveles de desempeño de excelencia en las distintas dimensiones de trabajo que se han definido para cada uno de ellos.

 

 

“Lo más motivante es el reconocimiento de los estudiantes”
Mauricio Maureira, uno de los tutores que obtuvo este Reconocimiento, señala que esta distinción es muy gratificante. “Tenemos estudiantes que viven con muchas dificultades y además tienen que rendir acá en el Liceo”, comentó el profesor quien además valora el apoyo de los apoderados. “Con el rol de los tutores, los apoderados se han dado cuenta del tiempo que uno dedica a cada uno de los estudiantes. Cuando ves que terminan su año escolar de buena forma eso a uno lo llena y lo motiva a seguir trabajando, en conjunto con la familia, la Dirección, y con SERF”.

Licenciatura
Quickly visualize resource-leveling e-tailers and standardized web-readiness. Objectively recaptiualize proactive deliverables for e-business platforms. Dramatically target granular synergy after extensible systems.

¿Qué te motiva a ser un buen tutor?
– No es algo que lo esté buscando. Me motiva el reconocimiento de los chicos, el poder ayudarlos. Lo que quiero es ser alguien cercano, ganarme el cariño de los estudiantes, para seguir creciendo y desarrollando de mejor forma mi trabajo.

¿Qué significa para ti este reconocimiento?
– Es un estímulo, porque uno siente que hay cosas que las está haciendo bien. Lo hemos conversado con otros colegas, “hagamos esto, hagamos esto otro”, y este reconocimiento nos confirma que estamos bien encaminados y que debemos que seguir peleando.

Los primeros en recibir este reconocimiento, fueron los especialistas y tutores del Liceo Técnico Diego Portales de Linares y del Liceo La Chimba de Antofagasta, quienes se mostraron muy sorprendidos y contentos con esta distinción.